Apoyar a tu cuerpo durante el embarazo, así como antes y después resulta fundamental para ti y para tu bebé. Sea cual sea el momento en el que te encuentras es fundamental que tomes conciencia que un buen asesoramiento nutricional, de suplementación, de realización de ejercicios y hábitos diarios es muy importante, y que todo esto influirá en tu vivencia del embarazo y en el desarrollo y salud de tu futuro bebé.
Se podrían dedicar muchas horas de estudios para saber qué nutrientes, minerales, oligoelementos y vitaminas son los adecuados para potenciar tu energía y ayudar a tu bebé a crecer saludablemente.
Uno de de esos super nutrientes son Los Omega-3 que resultan cruciales para cualquier etapa de tu maternidad. Aumentar el consumo de alimentos ricos en los mismos puede mejorar la salud de tus huesos y tus ojos, así como reducir el riesgo de que sufras enfermedades cardíacas, y si estas embarazada son simplemente: imprescindibles!!
En primer lugar, el DHA uno de los principales ácidos grasos omega-3, es clave para la estructura y la fluidez de la membrana de las células de todo nuestro cuerpo. A partir del mismo se fabrican las células del cerebro, la piel y los ojos de tu bebé por eso es primordial cubrir las necesidades de DHA durante el embarazo. Además el EPA, el otro ácidos grasos omega-3 protagonista es crucial para la recuperación después de dar a luz, que ayudará a modular tus procesos hormonales y es precursor de la producción de mediadores de la inflamación.
Sin duda la deficiencia de Omega 3 es un problema clave en todo el mundo impulsada por el estilo de vida actual y nuestros hábitos de alimentación: express, pocas verduras y frutas, más procesada, muy rica en grasas trans y azúcares, poco equilibrada y nada nutritiva a raíz de esto mi insistencia para que en este momento importante de tu vida y de “su vida” estes alerta en la elección de tus alimentos y que consideres nutrirte celularmente de forma personalizada.
Carolina Hernandez Peratta, Bch
Experta en Longevidad y Envejecimiento.
Referencias:
1- Birch EE, Garfield S, Castaneda Y, et al. Visual acuity and cognitive outcomes at 4 years of age in a double-blind, randomized trial of long-chain polyunsaturated fatty acid-supplemented infant formula. Early Hum Dev. 2007;83:279–284.
2- Clandinin MT, Chappell JE, Heim T, et al. Fatty acid utilization in perinatal de novo synthesis of tissues. Early Hum Dev. 1981;5:355–366.
3- Innis SM, Friesen RW. Essential n-3 fatty acids in pregnant women and early visual acuity maturation in term infants. Am J Clin Nutr. 2008;87:548–557.
4- Birch EE, Castaneda YS, Wheaton DH, et al. Visual maturation of term infants fed long-chain polyunsaturated fatty acid-supplemented or control formula for 12 mo. Am J Clin Nutr. 2005;81:871–879. 
Vive más y mejor

Pon en marcha tu motor

Reserva una sesión

Carolina Hernández 2020
© Todos los derechos reservados